• Bar La Bodega

    Es el establecimiento ideal para conocer la variedad de vinos que produce Yecla, ya que casi la totalidad de los vinos de su carta son yeclanos. Este lugar transporta al visitante a otra época pasada y en él se puede saborear lo tradicional evocando la sencillez pero con alardes de exquisitez en todos los platos que salen de sus fogones. Recuperando el legado cultural.

  • Bar-Restaurante Ankora

    Este restaurante abrió sus puertas en 2008 y en él se puede degustar más de 70 elaborados platos, de cocina local, regional e internacional, por un precio más que asequible, con categoría demostrada de dos tenedores. En el Bar Restaurante Ankora podrá desayunar, comer, cenar o simplemente tomar una copa o un café en un ambiente acogedor con un diseño elegante e informal.

  • Bar Restaurante del Turco

    Bar restaurante del Turco es un local moderno que dispone de wifi gratis, en su combinación estética destaca un estilo vanguardista que lo hace diferente y singular. Ofrece una selecta variedad de vinos, para catar sus aromas en copa, sobre todo de los vinos de la Denominación Origen Yecla. Lo más característico de este local son las exquisitas tapas elaboradas, producto de una cocina tradicional renovada.

  • Restaurante Pachamama

    El restaurante Pachamama abrió sus puertas desde 2008. Es un asador de carne argentino auténtico; los dueños que lo regentan son argentinos. Además se ofrece para amenizar la velada una vez al mes, espectáculo en directo gratuito, de canto y baile de tango o mariachis. Han sabido traer las mejores costumbres gastronómicas de su tierra, y ofrecer en su carta las más ricas carnes argentinas a la parrilla, pero sin dejar de lado otros platos suculentos, como pastas caseras, pescados, comida tradicional española, postres caseros. Todo ello bajo la mirada atenta de su chef, especializado en carnes a la parrilla.

  • Cervecería Maru

    Cervecería Maru, es un local acogedor y de gran colorido, que nos transmite jovialidad y ganas de pasar un rato entre amigos; Por supuesto nos ofrecen un trato cercano y algo más, gastronomía típica y deliciosas tapas, que son conocidas por sus clientes habituales, por la combinación de sensaciones que se fusionan en la boca, y que no dejan a nadie indiferente. En fin de semana es cuando se puede ofrecer al cliente las variadas y selectas tapas que se preparan como verdaderas creaciones artísticas del paladar y del resto de sentidos.

  • Bar El Viñedo

    Es un local amplio y confortable, en el que se puede apreciar el intenso arraigo que tienen al mundo del vino, colocando varios toneles que presiden las diferentes estancias; ofrece una gran variedad de vinos de la tierra, Denominación de Origen Yecla; y dentro de la Ruta del Vino de Yecla, participa en la Ruta de la Tapa para deleitar a sus clientes en la elaboración de sus mejores tapas, así lo atestigua el diploma de honor que recibió en 2008. Además cuenta con un distintivo que garantiza la calidad del servicio “Certificado de Calidad España”.

  • Restaurante Barahonda

    El restaurante tienen una localización tan singular como romántica, se encuentra en la planta superior de la propia bodega familiar, rodeada de viñedos, inmerso en un entorno vitícola y enológico de gran tradición donde se respira la pasión por el vino. Ofrece la posibilidad de disfrutar de comidas familiares, comuniones, bautizos, bodas y muchas más celebraciones , siempre en un ambiente de armonía y placer. Destaca la cocina de autor con presentaciones espectaculares y asombrosas así como los platos maridados sabiamente, con los vinos de la bodega familiar.

  • Bar Candilejas

    Este restaurante moderno abrió sus puertas en 2010, y se encuentra en un lugar céntrico, su ubicación en el núcleo del pueblo es un gran aliado para quedar con amigos y tomar una tapa en su terraza exterior. Te invitan acercarte para que degustes sus especialidades donde te sugieren que pruebes las refinadas tapas y aperitivos, y su gran variedad en arroces, carnes y pescados. Esta asociado a la Ruta del Vino de Yecla, y participa en la Ruta de la tapa donde presenta sus mejores tapas para deleitar a sus clientes y visitantes.

  • Restaurante Monasterio

    El Restaurante Monasterio fue fundado en 1994 por otro empresario del sector. Desde 2009 la dirección de este restaurante la ostenta una familia de hosteleros que cuentan ya con una gran tradición en el sector de restauración y en la cocina de vanguardia, en el que han sabido conservar la gastronomía típica de Jumilla y realizar nuevas creaciones culinarias para deleite de sus clientes y visitantes. Todo ello acompañado con los mejores vinos de la Tierra, donde su equipo de profesionales te asesoran para que su elección con el vino y la comida a degustar sea un maridaje de sensaciones que no podrá olvidar.

  • Restaurante Reyes Católicos

    Restaurante Reyes Católicos abrió sus puertas hace quinces años, su diseño es moderno y elegante, cuenta con un amplio salón comedor privado de 30 mesas, listo para todo tipo de celebraciones, eventos, comidas o reuniones familiares. Este restaurante le invita a participar en una aventura culinaria, recorriendo el camino que hay entre el mar y la tierra. La filosofía de su trabajo es ofrecer al cliente los ingredientes más frescos para crear unos platos saludables y exquisitos. Siempre acompañado con los mejores Vinos de la Tierra.

  • Restaurante Sierra Cazorla

    El Restaurante Sierra Cazorla fue fundado en 1992 por una familia de grandes cocineros, que han hecho de su pasión un oficio al servicio del cliente y viajero. Su empeño en satisfacer a toda clase de clientes, ha hecho que ofrezcan una gran variedad de menús, dando un servicio supremo tanto en calidad como en precio. Es un restaurante que apuesta por el enoturismo, y participa en la Ruta de la Tapa en “Jornadas de Cuchara y Vino” que se celebran a lo largo del año, dentro de la Ruta del Vino de Yecla.

  • Restaurante Los Tres Soles

    Este establecimiento dispone de dos salones, en el primero sus clientes disfrutan de sus tapas especiales y de sus suculentos manjares gastronómicos. Lugar ideal para quedar con amigos y probar tapas, pinchos, ensaladas o platos típicos, en un ambiente relajado y jovial, donde vivirá toda una aventura de sensaciones y emociones. El segundo salón se encuentra en la planta baja, donde se puede tener más intimidad y privacidad, para aquellos clientes que lo deseen. Y además una sala de juegos para niños " El Crustáceo Crujiente".

  • Bar Gaggia

    Es un bar con años de experiencia en el sector, fundado desde 1969, se han dedicado a servir a sus clientes con gran dedicación y tradición en la cocina. Cuidan, sobre todo, la calidad de los productos con los que elaboran sus platos de cocina tradicional y casera; a la vez que ofrecen tapas con un punto de modernidad y originalidad, que no te puedes perder. Pertenecen a la Ruta del Vino de Yecla, participando en las actividades enoturísticas que se proponen cada año.

  • Cervecería El Roalico

    Es un restaurante moderno que ha abierto sus puertas recientemente con un equipo de profesionales colmado de ímpetu y ganas de hacer nuevas especialidades en la cocina, siempre con miras a que el cliente o visitante se lleve la mejor carta de presentación, en su platos, tapas o pinchos de nueva creación. Este este establecimiento participa en las actividades enoturísticas que se van desarrollando a lo largo del año, como la Ruta de la Tapa y otras Jornadas Gastronómicas. Ven a probar el irresistible placer de las exquisitas tapas que te ofrece en su carta.

  • Tapería Los Jumillanos

    Es un restaurante que se encuentra en pleno corazón del casco antiguo donde transcurren los grandes acontecimientos jumillanos: las famosas procesiones de Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional y muchos más desfiles. Por lo que en su terraza exterior se puede disfrutar en primera fila de cada espectáculo, al mismo tiempo que degustan los platos típicos y las cientos de tapas que nos ofrecen en su carta. Todo un placer de sensaciones que no te puedes perder.

  • Restaurante Casa Molowny

    Restaurante “Casa Molowny” es un local con tradición y solera, que nos recibe en la entrada de esta ciudad, para agasajarnos con la mejor gastronomía típica de Jumilla, en un ambiente cálido y acogedor. Una de las especialidades de esta Casa Molowny son la variedad de carnes y pescados a la brasa que se doran en su lumbre de leña y que se puede ver al entrar al restaurante, lo que sin duda le hará probar este manjar con los Vinos de la Tierra.

  • Restaurante Casa Sebastián

    Casa fundada en 1955, se encuentra ubicada en el corazón del mercado central de Abastos de Jumilla. Su cocina de corte tradicional es suculenta y elaborada a fuego lento, ofrece una gran variedad de guisos caseros y platos típicos jumillanos que ningún amante de la comida de cuchara puede dejar de probar. Todo ello maridado con vinos de la tierra y culminado con postres caseros, hacen de la visita a Casa Sebastián una experiencia gastronómica ineludible en su visita a Jumilla.

  • Restaurante San Agustín

    Este emblemático restaurante fue fundado en 1984 . Su equipo de profesinales te ofrecen un servicio excepcional donde podrás degustar la cocina tradicional Murciana y Jumillana, eso sí, en constante actualización e innovación que no dejarán indiferente ni a sus clientes más exigentes ni a los viajeros más atrevidos. Los buenos momentos están hechos para ser compartidos, por ello desde que uno de los fundadores, D. Pedro Piqueras, pusiera la primera piedra para crear la Ruta del Vino de Jumilla, están integrados en esta asociación para dar a conocer su mejor gastronomía junto con bodegas y hoteles.

  • Restaurante Los Chispos

    Este amplio y acogedor restaurante abrió sus puertas en 1998 por un equipo de profesionales ilusionados con este proyecto de restauración, convirtiéndose en uno de los referentes gastronómicos de la cocina tradicional yeclana, dato que se confirma a lo largo de su andadura por los numerosos galardones y premios que han cosechado por preparar con tanto mimo y excelencia los platos más típicos de esta tierra. El éxito de esta casa radica en que el cliente o viajero se vaya satisfecho dando siempre el mejor servicio y ofreciendo la cocina de autor que es toda una experiencia de sensaciones acompañada de los Vinos de la Tierra.

  • Bar Andaluz

    Este bar es ideal para ser lugar de encuentro por su emplazamiento dado que está en la Plaza Mayor y lleva más de 30 años abierto, por lo que todos los yeclanos conocen sus especialidades culinarias y sus tapas de exquisito bocado. Además en su terraza de verano se puede ser testigo de excepción de los monumentos históricos que lo presiden como los palacios de los Alarcos y del Concejo, el antiguo Pósito o Alhorín, el Auditorio, la Torre del Relój o la Iglesia Vieja; una panorámica de lujo que te hará disfrutar más si cabe, de sus aperitivos, tapas, platos típicos…..que recordaran con gran agrado y gran expectación.

  • Gastrobar Las Delicias

    Este restaurante es un lugar acogedor que nos abre sus puertas hace diez años para que los clientes disfruten de tapas de alta cocina a un precio asequible. Su especialidad son las tapas creativas e innovadoras que ofrecen cada fin de semana convirtiéndose en el mayor reclamo gastronómico para clientes y viajeros que vienen a probar sin dudar sus creaciones culinarias. Se encuentran asociados a la Ruta del Vino de Jumilla y participan en todos los eventos y actividades que preparan con gran entusiasmo y dedicación para deleite de sus clientes y visitantes.

  • Bar Venecia

    Bar Venecia es un restaurante que abrió sus puertas hace más de tres décadas, en 1982. Es un lugar ideal para quedar con amigos y probar sus especialidades gastronómicas. En su carta aparece un largo elenco de manjares gastronómicos entre los que podemos degustar tanto la gastronomía típica de Jumilla como una amplia gama de tapas variadas. Dentro del enoturismo participan en las jornadas gastronómicas y previa reserva con bodegas y hoteles organizan comidas y cenas para los visitantes que vienen a conocer el apasionante mundo del vino.

  • Duque de Lerma

    Duque de Lerma es un restaurante con gran trayectoria en el sector de restauración; sus años de trabajo en los fogones avalan el éxito de sus platos. Se encuentra en pleno corazón de Jumilla lo que invita al viajero a visitar el casco antiguo y al terminar su recorrido por la historia y tradición de Jumilla qué mejor que acabar degustando la gastronomía tradicional en este restaurante de corte tradicional. Está integrado en la Ruta del Vino de Jumilla y participa en las jornadas gastronómicas ofreciendo al cliente y viajero las mejores tapas y platos típicos, prueba de ello son los premios a la mejor tapa que exhibe en su estantería.

  • Cervecería Levante

    Este establecimiento abrió sus puertas como bar cervecería el 8 de agosto del 2000, elaborando tapas tradicionales jumillanas. Es el lugar ideal para quedar con amigos y pasar un rato agradable y delicioso con sus variadas y suculentas tapas. Con el transcurso del tiempo fueron introduciendo nuevos elementos a la cocina tradicional como nuevas tapas y pinchos, ganando algunos de los concursos que esta localidad realiza. Son 13 años sirviendo deliciosos platos de la cocina tradicional de esta región, y cautivando a los paladares de los clientes más exigentes. Es una aventura gastronómica a la que no puedes faltar en tu visita a la ciudad del buen vino.

  • Hotel Los Periquitos

    Hotel Los Periquitos es un Complejo hostelero en Murcia formado por un hotel de cuatro estrellas y otro hotel de dos estrellas , ambos con todos los servicios y comodidades para hacer de su estancia una experiencia inolvidable: Restaurante, Cafetería, Room Service, SPA y Centro de Belleza, Piscina exterior, diferentes espacios para la celebración tanto de Eventos Sociales como Corporativos y un amplia oferta de actividades culturales y de ocio: Paddle, Paint-ball, tiro al plato. Además ofrece diversas alternativas gastronómicas: Restaurante Gastronómico Rambla Salada y Restaurante Tradicional Los Periquitos.

  • El Fielato

    El Fielato es un restaurante que se halla en una antigua cueva, donde sus salones se decoran con gran cantidad de objetos y aperos antiguos para que los visitantes puedan observar mientras disfrutan de deliciosos platos típicos de la tierra; esta cueva mantiene una temperatura constante durante todo el año. En el Fielato apuestan por la cocina de calidad que se ve reflejada en los platos de la cocina murciana más tradicional que se fusiona con influencias manchegas y un toque modernista que no dejará indiferente a ningún paladar. El Fielato quiere brindar a sus clientes una aventura de turismo rural en la "Palestina Murciana".

  • Camping Las Palmeras

    El restaurante Camping Las Palmeras es lugar ideal para comer en un entorno privilegiado como son los Baños de Fortuna rodeado de palmeras y de zonas desérticas que recuerdan a los oasis del desierto, donde además muy cerca pueden disfrutar de las aguas termales que les ofrece el Balneario Leana y realizar una visita turística por el yacimiento de la Cueva Negra y los antiguos Baños Termales Romanos. Este restaurante apuesta por la calidad de una cocina tradicional y casera hecha con buenos productos y tiempos largos, con mimo materno y sabiduría ancestral, a unos precios aceptables en función de la calidad-precio.

  • Finca del Olmo Resort

    Finca del Olmo Resort es un complejo turístico donde ofrecen un mundo de sensaciones nuevas y diferentes. Situado en un enclave privilegiado rodeado de dos parajes naturales como son como son la Sierra del Carche y la Sierra de la Pila. Cuenta con dos casas rurales, un restaurante donde probar la gastronomía típica de la tierra, coto de caza, y la gran aventura automovilística, un circuito propio donde te ofrecen la posibilidad de conducir coches de gran cilindrada.

  • Rancho El Chambilero

    Rancho el Chambilero es un lugar de Ocio situado en plena naturaleza donde disfrutar del tiempo libre con toda la familia y amigos. Ofrecen multitud de aventuras de ocio y turismo rural como paseos a caballo, en carruaje, en mini-tren para visitar los espectaculares paisaje de Abanilla, realizar actividades agrícolas en el huerto ecológico o en la granja y un sinfín de actividades, culminando esta emocionante jornada con las degustaciones de la cocina casera que sirven en su restaurante o en su amplia terraza.

  • Asador Puerta Grande

    Asador Puerta Grande es un restaurante para tener una aventura gastronómica en todos los sentidos, situado a 15 kilómetros de la carretera de los Baños. El restaurante recibe a sus comensales con un bonito patio decorado con macetas colgadas en sus blancas paredes que nos recuerda a los patios sevillanos, el entorno ideal para disfrutar de la mejor gastronomía murciana actual. Una de las especialidades de la casa es la amplia carta de carne a la brasa y todo tipo de arroces de maricos, verduras, un manjar gastronómico que el cliente no dudará en probar.

  • Posada Casa Pepe

    Restaurante la Posada es el más antiguo del pueblo de Abanilla, el edificio tiene más de dos siglos construido, y data del 1856 como posada. Hoy en día se conoce como Posada Casa Pepe y es un Restaurante en el que destacan sus dos salones, el de invierno y un precioso patio ajardinado. La apuesta de cocina que han hecho esta familia de hosteleros, pasando de generación en generación los secretos de las mejores recetas gastronómicas, ha dado lugar a una excelente comida tradicional de cuchara y además son especialistas en carnes a la brasa con leña de olivera.

  • Bar Chaparral

    Bar Chaparral cuenta con más de 30 años de historia entre fogones y pucheros, son ya tres generaciones al servicio del cliente jumillano y apostando por la cocina tradicional y elaborada con productos de la tierra para obtener un resultado exquisito y de gran calidad. El local abre sus puertas durante 7 meses al año, y es en época estival cuando mayor apogeo tiene porque sus clientes buscan la refrescante terraza donde pasear y donde quedar con amigos para tomar unas cañas y merendar o comer en un entorno con gran encanto natural.

  • Cervecería-Bar Rosita

    Cervecería-Bar Rosita se encuentra en el corazón de Abanilla, lugar ideal para quedar con amigos y familiares, donde podrá disfrutar de la cocina tradicional y mediterránea. Cuenta con una amplia terraza a dos calles con entoldado, lo que es ideal para días calurosos, disfrutando así de un entorno tranquilo y agradable en una zona peatonal. En su carta ofrecen una gran variedad de tapas locales, sin olvidar las especialidades culinarias cocinadas con ingredientes de primera calidad y frescos, toda una delicia gastronómica.

  • El Solins

    El complejo Rural El Solins cuenta con un restaurante y casas rurales en las Casicas, pedanía de Fortuna. Donde el viajero podrá disfrutar de una relajante estancia en una cueva habilitada como restaurante a los pies del Parque Regional de la Sierra de la Pila. Y de forma irresistible degustar la cocina tradicional de la comarca Oriental de la Región de Murcia, culminando con un día de ocio y diversión con las actividades o deportes de aventura que se proponen en este entorno natural, tales como senderismo, espeleología y tirolina.

  • Asador El Murciano

    Restaurante Asador El Murciano, se enclava en la carretera del Balneario de Fortuna. La cercanía de la Sierra de la Pila lo engrandece por hallarse en un lugar con gran encanto natural y de gran valor paisajístico y al mismo tiempo lo convierte en una experiencia con sabores muy auténticos. Entre sus especialidades culinarias de carácter mediterráneo, ya sea con valores más tradicionales hasta tendencias más vanguardistas, hacen que consigan unos platos muy suculentos y exquisitos. Por su ubicación el viajero puede disfrutar del turismo rural y del balneario de Fortuna.

  • Venta Los Collares

    El emplazamiento de este restaurante marca las características de su cocina. Se encuentra camino de Mahoya en el paraje Campules de Abanilla, junto a las ramblas del Río Chícamo. Cocina basada en recetas tradicionales y los mejores ingredientes de temporada, junto con un esmerado trato al cliente, son las señas de identidad del restaurante desde 1.980. Especializados en carnes a la brasa y arroces de todo tipo así como delicias culinarias típicas murcianas. Ven a disfrutar de una buena comida en un ambiente agradable cualquier día de la semana.

  • Bar «El Peque»

    Bar El Peque se encuentra en un emplazamiento particular, en la Plaza de la Iglesia de Mahoya, una pedanía de Abanilla donde se respira tranquilidad y tradición en cada rincón de este entorno rural. Su emplazamiento permite a los clientes una fácil accesibilidad, tanto para el aparcamiento de sus vehículos como para disfrutar de una comida típica en su amplia terraza que nos regala vistas a su Iglesia parroquial, una plaza con gran encanto donde disfrutar de los mejores platos caseros y tradicionales.