Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actividades de ocio y tiempo libre2015-01-22T11:16:04+00:00

  • Finca del Olmo Resort

    Finca del Olmo Resort es un complejo turístico donde ofrecen un mundo de sensaciones nuevas y diferentes. Situado en un enclave privilegiado rodeado de dos parajes naturales como son como son la Sierra del Carche y la Sierra de la Pila. Cuenta con dos casas rurales, un restaurante donde probar la gastronomía típica de la tierra, coto de caza, y la gran aventura automovilística, un circuito propio donde te ofrecen la posibilidad de conducir coches de gran cilindrada.

  • Rancho El Chambilero

    Rancho el Chambilero es un lugar de Ocio situado en plena naturaleza donde disfrutar del tiempo libre con toda la familia y amigos. Ofrecen multitud de aventuras de ocio y turismo rural como paseos a caballo, en carruaje, en mini-tren para visitar los espectaculares paisaje de Abanilla, realizar actividades agrícolas en el huerto ecológico o en la granja y un sinfín de actividades, culminando esta emocionante jornada con las degustaciones de la cocina casera que sirven en su restaurante o en su amplia terraza.

  • STIPA

    La Asociación Naturalista de Jumilla "STIPA" nace el 27 de enero del año 2010 a partir de un grupo de amigos amantes de la naturaleza. Es una agrupación independiente que tiene como objetivos o fines sociales realizar actividades para la investigación, el estudio, la divulgación y defensa del Medio Ambiente. Se realizan diversas actividades como excursiones naturalistas, replantaciones forestales y muchas más acciones para preservar el medio ambiente como la limpieza del medio natural o la educación ambiental.

  • A.N.I.D.A

    La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (A.N.I.D.A.), nació el 28 de noviembre de 1985, es una asociación naturalista y ecologista, sin ánimo de lucro. Sus fines son el estudio, la divulgación y la defensa del Medio Ambiente en el término municipal de Yecla. Publica anualmente la Revista de Naturaleza y Medio Ambiente de Yecla: Athene. Además promueven la mejora de los espacios naturales de Yecla a través de reforestaciones y de un vivero de especies autóctonas.

  • AULA DE NATURALEZA

    La asociación La Carraca es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la conservación de los humedales del interior de la Región de Murcia mediante el voluntariado ambiental. Trabajan por la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural en Rambla Salada y Ajauque de Fortuna. Entre las diversas funciones que desarrollan en este medio, está la de localizar y censar las parejas de Carraca y sus nidos, así como poner en valor los humedales y ramblas de la región.

  • GRUPO HINNENI

    La actividad principal con la que nace el Grupo Hinneni fue la Espeleología. El proyecto inicial fue el conocimiento de las cavidades de Jumilla, llegando incluso a editar un libro sobre cuevas y simas de Jumilla. Hay que destacar la labor de formación como Cursos de Iniciación a la Espeleología. Otras de las modalidades deportivas que se practican con el Grupo Hinneni son descenso de cañones o barrancos, alta montaña, escalada, carreras por montaña y senderismo realizando una importante labor de recuperación de senderos tradicionales.

  • RETAMAR

    Dado el gran interés que existe por el turismo rural y aprovechando los recursos y entornos naturales que rodea la zona del Parque Regional “Sierra de la Pila”, nace Retamar Turismo Rural y Aventura, una empresa dedicada al ocio rural en un marco incomparable. Se practican deportes en la naturaleza y deportes de aventura, contemplando también para los más intrépidos, deportes de riesgo: escalada, puenting, parapente libre y con motor, espeología, vuelo en globo aeroestático o paseos en bicicleta .... todo un mundo de emociones por vivir.

  • Centro de Excursionista Yecla

    El Centro Excursionista de Yecla surgió por un grupo de jóvenes entusiastas de la montaña que empezaron a realizar las primeras excursiones por el Cortao de Las Águilas de la Sierra Salinas después por Los Picarios y de ahí dieron el gran salto a la escalada en Los Pirineos. Hoy en día practican varias modalidades deportivas desde la Espeleología, Escalada, Alta Montaña, Descenso de Barrancos, Vías Ferratas, Senderismo y Orientación en la Naturaleza; además cuentan con Rocódromo para los aficionados a este deporte.

  • La Guarafía

    La Asociación Cultural La Guarafía organiza diversos cursos y talleres que están dirigidos a profundizar hacia un nuevo modelo de respeto y sostenibilidad medioambiental. El Objetivo fundamental es mejorar la calidad ambiental del entorno, y por ende, de la propia calidad de vida. En el área del Huerto Ecológico encontramos cuatro espacios, El Huerto, el Vivero Forestal, el Semillero y el Invernadero. Por otro lado, El Jardín Botánico es uno de los más significativos de la Región de Murcia. Sin olvidar las actividades medioambientales del Aula de Naturaleza.