Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Fiestas y tradiciones2017-07-21T11:36:40+00:00

Fiestas y tradiciones populares

El recorrido por las fiestas y tradiciones de nuestros pueblos, es un viaje por nuestras costumbres y orígenes, siendo un rico patrimonio que pervive entre sus gentes y que mantiene vivo cada año el legado cultural de nuestros antepasados.

Cada pueblo dedica no un solo día a sus fiestas, sino frecuentemente varias épocas o momentos festivos, unas veces de índole religioso, vinculadas a sus tradiciones en torno a sus patrones, ya sean santos, Cristos o Vírgenes; otras veces arraigadas a su principal producción económica, agrícola o industrial, como la vendimia o el mueble, y en otras ocasiones en relación a los orígines de la ciudad, como romanos, moros y cristianos; o simplemente motivadas por el cambio de estación o por los ciclos litúrgicos como Semana Santa que acontecen como estímulo para vivir fervientemente su momento y significado.